Make your own free website on Tripod.com
 
 
   
....
   


El Nivel Básico cubre los principios y estrategias de los analices fundamental y técnico de empresas, al igual que técnicas de control de riesgo y la administración de portafolios con una duración de 20 horas, incluyendo temas como:

  • Entienda los conceptos Básicos de Inversión. Aprenda los conceptos y principios de un plan de negociación, sus componentes y los tipos de acciones en donde debe concentrar sus esfuerzos según su tolerancia al riesgo. Conozca a través de herramientas libres en Internet como es el comportamiento diario de las acciones y mediante un simulador virtual aprenda cual es su tolerancia al riesgo con el objeto de que pueda construir un portafolio acorde a su perfil y objetivos. Analice lo que usted necesita antes de iniciar y los tipos de negociaciones, sus características y entienda como es el proceso de negociar acciones.

  • Analice los aspectos fundamentales de una empresa. Aplique diversas estrategias de análisis fundamental con el fin de escoger la mejor empresa en un sector considerando aspectos como la rentabilidad, liquidez, crecimiento y apalancamiento de una compañía. Identifique que empresas le ofrecen las mejores oportunidades de inversión estudiando sus informes financieros y análisis de sus principales razones financieras que le permitan comparar apropiadamente un conjunto de compañías.

  • Aplique análisis técnico. Deduzca el comportamiento de una empresa analizando los gráficos históricos de precios y volumen, sus tendencias que lo guiarán a tomar la mejor decisión para comprar o vender una acción. Aprenda también a evaluar indicadores y osciladores técnicos que le ayudarán a validar sus análisis de inversión y manejo de riesgo.

  • Controle el riesgo de su portafolio. Aplique diferentes técnicas del manejo del riesgo y así optimizar sus rendimientos, al igual que prácticas en la administración de su portafolio que le permitirán aprovechar mejores oportunidades de inversión y disparar los retornos de su portafolio.

  • Abra y opere una cuenta a través de Internet. Conozca que requisitos debe cumplir para abrir una cuenta con un proveedor, cual es su proceso, como abrirla y aprenda a negociar correctamente y así iniciar su camino hacia su independencia financiera.

El Nivel Intermedio cubre las técnicas, metodologías y estrategias de los analices fundamental y técnico de empresas que le ayudarán a mejorar sus oportunidades de éxito, además del estudio de los mercados, sectores e industrias, como también de mejores prácticas de control de riesgo y la administración de portafolios con una duración de 20 horas, incluyendo temas como:

  • Aplique estrategias de análisis fundamental. Aplique estrategias de análisis fundamental que identifican empresas que debe evitar por su alto riesgo. Aprenda a evaluar el valor intrínseco de una compañía y decidir que acciones le ofrecen las mayores rentabilidades. Aprenda que metodologías aplican los expertos en la búsqueda de empresas y herramientas novedosas en Internet que le faciliten la creación de portafolios de observación.

  • Utilice patrones técnicos. Aprenda a identificar patrones en los gráficos que lo guiarán a tomar la mejor decisión para comprar o vender una acción. Aplique técnicas comprobadas que le indiquen los precios de compra y venta de una acción, al igual que entender las señales de cuando debe tomar ganancias o reducir riesgos potenciales en una negociación.

  • Analice los sectores y mercados. Aprenda a interpretar el comportamiento del mercado, los sectores e industrias en general y cuales son sus indicadores de sentimiento de manera que pueda tomar decisiones anticipadas a eventos de mercado que le ayudarán al control del riesgo y mejorar la productividad de sus negociaciones. Conozca técnicas en la gestión de su portafolio que mejoran los rendimientos financieros de su portafolio.

  • Desarrolle las conductas y disciplinas de un inversionista de éxito. Asimile los comportamientos de los negociadores de éxito mediante la aplicación técnicas que le ayudarán a crear o fortalecer los hábitos y conductas necesarios en este campo. Aprenda también a evaluar su perfil y que disciplinas debe modificar para mejorar sus capacidades de negociación.






 


Además del conocimiento y habilidades que usted adquirirá, usted recibirá:

  • Contenido del curso web en formato digital diseñado como una guía de un plan de inversión en acciones usando Internet.
  • Reportes semanales de análisis del mercado y acciones para su seguimiento y fortalecer sus habilidades.
  • Libros, tutoriales y artículos sobre inversión en formato digital que podrá descargar gratis desde la Web.
  • Herramientas web disponibles libremente para análisis fundamental y técnico de las acciones.
  • Acceso a conferencias en línea sobre análisis técnico dirigidas por expertos de amplio reconocimiento.
  • Acceso Web a enlaces actualizados y a muchos ejemplos en línea sobre los temas tratados en las clases del curso.
  • Acompañamiento y asesoría en la apertura y operación de una cuenta de negociación con un proveedor.


Wilmar Amaya Gómez, consultor en E-Trading, inversionista independiente desde el 2001, Magister en Sistemas, MSc. Tulsa University, Oklahoma, USA, especialista en Internet. Wilmar es experto en aplicación de tecnologías web a la inversión en línea en las bolsas de valores de New York. Catedrático en Posgrado en E-Trading.


Los requisitos mínimos comprenden un computador personal con la configuración básica para navegar en Internet y facilidades de multimedia. El navegador Internet debe estar habilitado para correr aplicaciones basadas en Java y tener instalado el plug-in para leer archivos en formato PDF.