Make your own free website on Tripod.com
  Analice los aspectos fundamentales
    Aprenda estrategias exitosas para encontrar las mejores empresas
1 de 1


Con el fin de que usted pueda estructurar su propia estrategia para conformar un portafolio de inversión en acciones, a continuación estudiaremos varias estrategias formuladas por expertos en la Bolsa para que así disponga de una base sobre la cual pueda usted iniciar su proceso de análisis fundamental.

Existen un buen conjunto de estrategias ampliamente difundidas, pero nos concentraremos en las de los gurus:

  • William O´Neil - CanSlim
  • Julie Stav - Be a Profit
  • Martin Zweig - Growth Investor
Otras estrategias exitosas
Can Slim

El guru William O´Neil creó la estrategia Can Slim que refleja los aspectos más relevantes en el análisis de una compañía de acuerdo con su experiencia de más de 40 años en la Bolsa. Estos factores y su explicación los encuentra en el sitio de Investor´s Business Daily (IBD):

De clic para consultar la estrategia CAN SLIM.

Una estrategia difundida en el mercado hispano es la de la experta Julie Stav que tiene su propio espacio en la cadena Univisión. En su libro "Get your Share" explica su estrategia llamada Be a Profit (Beta, Earnings, Atmosphere, P/E, ROE, Outstanding performer, Float, Institutions, Top dollar).

Por favor de clic para consultar la Lista de Compañías según esta estrategia.

Be a Profit
 

Por último, estudiaremos la estrategia del guru Martin Zweig que tiene un enfoque conservador sobre compañías con alto potencial de crecimiento. Esta estrategia la encontramos en el sitio web del Nasdaq.

De clic para consultar la estrategia de Growth Investor .

Si desea conocer que otros tipos de estrategias existen, por favor visite el sitio de Investopedia que decribe un buen número de estrategias de inversión.

Martin Zweig
Para Analizar