Make your own free website on Tripod.com
  Aplique análisis técnico
    Aprenda a leer patrones que indican el mejor momento para invertir
1 de 1


Los patrones de gráficos permiten ver la confrontación entre compradores y vendedores de una acción en una perspectiva a través de un patrón en la historia de los precios. Con el análisis de estos patrones se pueden tener un marco de referecia para predecir quien va a ganar la batalla.

El análisis de patrones puede servir para predecir el corto o largo plazo. Los datos pueden ser intradía, diarios, semanales o mensuales y los patrones pueden ser de un día o aún años.

La lectura de patrones es más arte que ciencia y requiere de estudio constante, experiencia y conocimiento.

La base del análisis técnico se soporta en que los precios siguen tendencias y que la historia se repite. Hay patrones que indican un cambio de tendencia (Reversión) mientras otros sugieren una pausa o consolidación para retomar luego la tendencia (Continuación).

Los patrones que vamos a ver le permitirán escoger los mejores momentos para comprar y optimizar sus decisiones de inversión. Ellos son:

  1. La taza con oreja (Cup with Handle)
  2. Bases
  3. Doble fondo
  4. Banderas/Pullbacks
Patrones de gráficos
Ejemplos y analisis de patrones

Tomaremos para el análisis de los ejemplos el material de Ameritrade con las conferencias del guru William O´Neil, fundador de Investors Business Daily (IBD).

Por favor, use los botones de navegación dispuestos debajo de la gráfica para navegar en los ejemplos.

Screener Técnico

Stockcharts ofrece un servicio de búsqueda de compañías basado en señales de indicadores técnicos o patrones de gráficos.

Pruébelo y repase sus conceptos de análisis técnico con el estudio de las compañías que cumplen algunos de los criterios de búsqueda de este servicio.

Trading Markets nos ofrece un excelente ejemplo de análisis técnico usando diferentes patrones para la misma compañía. Analícelo cuidadosamente y trate de aplicarlo en sus empresas.

Para estudiar