Make your own free website on Tripod.com
  Aplique análisis técnico
    Actividad: Cuando comprar sus compañías

 

 

 

 

 

 

 

Para este ejercicio, usaremos las herramientas de análisis técnico disponibles en Prophet.

Esta actividad parte del supuesto de que usted ya tiene un portafilio de observación como resultado de la actividad del módulo de análisis fundamental. Para su desarrollo escoja una o dos compañías de su lista, con las que más se sienta con inclinación y confianza de invertir. Para cada una de ellas realice las siguientes tareas:

  1. Despliegue la compañía en un gráfico de barras para un periodo de tiempo de 1 año junto con el gráfico de volumen.

  2. Dibuje la tendencia principal uniendo dos o más puntos extremos (highs, lows) en un periodo de varios meses.

  3. Dibuje el soporte y resistencia para el año y para periodos más cortos de tiempo. Ahora dibuje algunas líneas de tendencia e identifique rompimientos. Observe el volumen en estas penetraciones de las tendencias. Valide si se cumplen las señales de compra o venta identificadas en su análsis.

  4. Ahora analice el gráfico y trate de identificar, si existe, algún patrón como la taza con oreja, doble fondo, bases o banderas.

    • Identifique el punto de compra o pivot

    • Esta la compañía extendida? Ya pasó el pivot por más del 5%

    • La duración del patrón es razonable?

    • Puede identificar algún breakout? Como es el volumen en los breakouts?

    • Estudie los cierres en un gráfico con las barras semanales. En que parte de la barra se encuentran?

    • Examine el comportamiento de la acción con respecto al EMA 10 semanas. Hay oportunidades de compra? Esta actuando como un soporte?

  5. Ahora identifique una corrección en los precios de la acción. Aplique estudios de Fibonacci y concluya si la corrección es razonable o no.

  6. Por último, verifique que la compañía no este presentando alguna señal de venta.

  7. Si su compañía presenta algun punto de compra, el cual deba esperar a que se active en días posteriores, entonces coloque una señal de alerta en su portafolio (10 ctvs por encima del pico más alto del patrón) y trate de monitorear esta empresa analizando su comportamiento con relación al mercado, a su industria, sector y competidores.

  8. Decida su compra y la suma a invertir. No olvide su razón de riesgo/ganancia. Defina su estrategia de salida con anticipación antes de la compra.

Decida su compra y la suma a invertir. No olvide su razón de riesgo/ganancia. Defina su estrategia de salida con anticipación antes de la compra.

Happy Returns!!