Make your own free website on Tripod.com
  Controle el riesgo de su portafolio
    Administre el riesgo de su portafolio


Cuando tomar ganancias? Una vez una acción se empieza a mover a su favor es conveniente de que vaya protegiendo sus ganancias subiendo sus ordenes de stop apropiadamente.

Una estrategia es que cuando las ganancias son mayores o iguales a su nivel inicial de riesgo, usted asegure parte de las ganancias vendiendo la mitad de sus acciones y mover su stop para las acciones restantes al punto compra, para que así quede a nivel.

De aquí usted puede construir su propia técnica de control de riesgo. Note que esta técnica esta basada en soportes de patrones, sin embargo usted puede utilizar un valor predeterminado o un porcentaje de riesgo.

Debe tener en cuenta la tendencia del mercado y el sector o industria de sus acciones. En mercados sin tendencia es conveniente que tome ganancias con mayor rapidez y aprete más sus stops.

Cuando tomar ganancias?
Trailing Stops

Como puede ver, los stops se pueden colocar con base en patrones o por valores de dolar. En el caso de valores puede usar la tabla sugerida en la lección anterior, teniendo en cuenta la volatilidad de la compañía.

Para stops con patrones, el stop se coloca en soportes locales o "lows" recientes, como en el low de dos o tres días anteriores.

El stop se coloca unos 5 o 10 centavos por debajo del soporte o low.

De esta forma una operación de corto plazo se puede convertir en una transacción de mediano o largo plazo, colocando stops en soportes locales a medida que la acción avanza en precio y dejándole espacio para que corrija en su ascenso.

Cada vez que la acción corrige y reasume su tendencia al alza, usted mueve su stop al soporte de esta última corrección o base.

 

Para analizar