Make your own free website on Tripod.com
  Analice los aspectos fundamentales
    Conozca que empresas debe evitar
1 de 1


En el análisis fundamental de una compañía es importante tener en cuenta ciertas razones financieras y aspectos que por sus características indican que pueden ser empresas con alto riesgo a pesar de que sus otras razones financieras estén dentro de los valores recomendables para inversión.

Los siguientes aspectos fundamentales sugieren empresas que se deben evitar o invertir con precaución dependiendo de su tolerancia al riesgo y oportunidades de ganancias:

  • Porcentaje de acciones en "short"
  • Baja liquidez
  • Baja capitalización
  • Volumen versus Número acciones públicas
  • Alta volatilidad
Factores que sugieren alto riesgo.
Short % of Float

Un aspecto que se debe tener muy en cuenta es el porcentaje de acciones que se encuentran en "Short". Trate de evitar compañías con porcentajes mayores al 20%.

En Yahoo usted puede consultar esta métrica bajo el nombre de Short % of Float. Float es el número de acciones públicas de la compañía.

Otro aspecto a tener en cuenta es una baja liquidez o volumen promedio de acciones diarias negociadas. Evalúe sus decisiones de inversión cuando una compañía tiene un volumen promedio menor de 25,000.

Baja Liquidez
Baja Capitalización

Un factor financiero que puede indicar un alto riesgo es cuando la empresa tiene una baja capitalización o Market Capitalization. Evite compañías con capitalizaciones menores a 100 Millones de dólares.

Muchas veces usted se puede encontrar ante compañías cuyo volumen de acciones diarias negociadas es un alto porcentaje del número de acciones públicas o "Float", lo que indica una alta rotación de acciones y por consiguiente alto riesgo. Evite empresas cuyo volumen diario sea mayor del 30% del Float.

También debe tratar de evitar compañías con alta volatilidad ya que el nivel de riesgo es alto, a no ser que su tolerancia sea alta y se sienta cómodo con este tipo de movimientos en los precios. Evite compañías con el factor Beta mayor a 3.

Volumen vs Float
Para Analizar