Make your own free website on Tripod.com
  Aplique análisis técnico
    Interprete los tipos de gráficos y sus características


El análisis técnico estudia los movimientos de precios y volumen de una acción o del mercado mediante gráficos para predecir su futuro.

Basándose en la historia, las tendencias e indicadores se determina el comportamiento futuro de una compañía. Muchos inversionistas sólo usan análisis técnico para sus decisiones de inversión sin nisiquiera saber que hace la empresa.

Revisemos los atributos del precio que se manejan a diario en el movimiento de una acción como son el open, high, low, close, bid, ask, etc.

Qué es análisis técnico?
Tipos de gráficos

Los principales tipos de gráficos para el análisis técnico son:

Otro aspecto importante en los gráficos es su peridiocidad o frecuencia de tiempo del gráfico, que puede ser intradía, diario, semanal, mensual o anual. Muchas veces ciertos patrones se identifican en gráficos semanales y mensuales mientras que en el diario no se tiene la misma perspectiva.

Algunos analistas prefieren los gráficos en escalas logarítmicas donde los intervalos de precio se hacen más pequeños a medida que incrementa el valor. Son buenos para análisis de largo plazo. En las escalas aritméticas los intervalos de precio son iguales.

Peridiocidad
Tipos de gráficos en Prophet.net

Veamos estos tipos de gráficos en el servicio gratuito de Prophet.net.

En Prophet bajo el menú Analyze escoja la pestaña JavaCharts para desplegar los gráficos de las acciones.

En la barra de menús que aparece en la parte superior:

  • En el submenú con el título Bar escoja el tipo de gráfico que desea: Bar (Barras), Candle (Velas), Line (Líneas). Logarithmic.
  • En el submenú con el título 5 day seleccione la peridiocidad de su gráfico en días, meses o años.
  • Luego en el submenú con el título 5 m escoja la frecuencia de tiempo respectiva.
  • Si desea desplegar el gráfico en la escala logarítmica, marque la casilla Log Scale en las opciones de la parte inferior izquierda.
  • Le recomiendo "cacharriar" con esta práctica herramienta y si desea guardar sus preferencias debe registrarse como miembro del sitio, que es gratuito.
Para leer y trabajar