Make your own free website on Tripod.com
  Aplique análisis técnico
    Analice las medias móviles y sus señales de inversión

Las medias móviles son una de las herramientas más antiguas en análisis técnico. Son el promedio del precio en un período de tiempo dado.

Existen varios tipos de medias móviles pero las más utilizadas son la SMA (Simple Moving Average) y las EMA (Exponential Moving Average).

Las medias son señales posteriores al evento, por ejemplo, confirman un punto de compra después de que éste ha pasado.

Qué es una media móvil?
Señales de compra y venta

Una señal de compra se da cuando hay un cruce (corbatín) de una media de menor tiempo sobre una media de mayor tiempo. Por ejemplo, la media de 20 cruza la de 50.

Los períodos de tiempo más usados son 10, 20, 50 y 200. Yo uso las medias SMA de 10 y las EMA´s de 20,50 y 200 y no compro compañías cuyos precios estén por debajo del EMA 200.

Una tendencia al alza se confirma cuando las medias están apropiadamente ordenadas, o sea, el precio esta por encima de la media de 10, está por encima de la de 20 y así con las de más tiempo.

Soportes y resistencias

Las medias se convierten en soportes y resistencias. En una tendencia al alza, las medias de 20 y 50 se convierten en soportes.

Usted debe poner mucha atención cuando estas medias son cruzadas con alto volumen en una corrección, estás son señales de venta, generalmente.

De igual forma, en una tendencia a la baja las medias de 20 y 50 se convierten en resistencias y son señales de compra cuando se cruzan con alto volumen.

Para aplicar estos conceptos, en Prophet de clic en el submenú Tools y en la lista de selección escoja Studies y luego Apply Studies.

En la ventana que aparece busque en la caja combo con título Select Studies, la opción Simple Moving Avg o Exp. Mov. Avg para las medias móviles simple o exponencial. Luego en el campo Bar Period escriba el periodo y de clic en el botón Add. Usted puede colocar varias medias repitiendo el mismo proceso.

SMA y EMA´s en Prophet.net
Para leer